La asignatura brinda las herramientas para que el futuro técnico aprenda electrónica básica, manejo cuidadoso de la electricidad, circuitos y dispositivos electrónicos.
La electrónica es una actividad en auge propiciada por todos los avances tecnológicos de cada día. Por lo que es de suma importancia impulsar la enseñanza de esta.
Capacidad de construir diferentes aparatos que nos ayudan a realizar las tareas del día a día a partir de numerosos tipos de materiales y componentes electrónicos.
Estos conocimientos aportan valores fundamentales que serán claves en su futuro, ayudando a definir mejor la propia personalidad y descubriendo direcciones profesionales a seguir que tal vez no contemplaban aún.
Estimular al estudiante a utilizar imaginación e ingenio para resolver sus curiosidades y dificultades que deberá afrontar en los distintos campos tecnológicos, brindado resoluciones a futuras necesidades o problemas que surjan.
Con las técnicas adquiridas, descubrirá el poder de la tecnología para transformar un mundo cada vez más automatizado. Además, le dará las herramientas de conocimiento y reflexión muy útiles en su futuro.
Esta asignatura es un pilar fundamental en la formación del futuro técnico electrónico, ya que dispone capacidad de análisis, diseño, modelado y simulación de sistemas electrónicos simples y complejos.
Construir completamente un proyecto.